Chef: mejores trabajo a distancia

chef desde casa

La pandemia del COVID-19 ha animado a muchas personas a replantearse las posibilidades de su trabajo. Mientras que antes era habitual que la mayoría de los empleados se desplazaran cada día a su puesto de trabajo, ahora hemos aprendido que muchas funciones pueden desempeñarse con éxito desde casa, entre ellos ser chef.

Incluso en el ámbito culinario, la tecnología moderna ha abierto nuevas oportunidades en el mundo del trabajo a distancia. Estos empleos pueden ofrecer mayor flexibilidad y autonomía que el trabajo tradicional en un restaurante. Así que si te gusta la idea de trabajar desde casa en la carrera de gastronomía o en un espacio de coworking, entonces uno de estos trabajos culinarios a distancia podría ser una buena opción.

Comparte tus conocimientos como educador de chefs en línea

ser chef en casa

Los chefs a los que les gusta compartir lo que saben con los demás pueden encontrar una salida satisfactoria y lucrativa como educadores de chefs. Y con la popularidad de las plataformas de vídeo en directo como Zoom y Google Meet, los educadores de chefs pueden comunicarse con sus alumnos y ver su progreso en tiempo real.

Hay muchas maneras de seguir esta carrera. Puedes ser educador de chefs en un programa culinario formal en línea. También puedes grabar vídeos educativos de cocina para un sitio como Youtube.

Escribir en un blog de comida

Hablando de movilidad, todo lo que un escritor necesita para empezar es un bolígrafo y un papel. Hoy en día, por supuesto, es más probable que confíes en un ordenador portátil. Ya sea digital o analógico, se puede escribir desde cualquier lugar, lo que hace que la carrera de escritor o bloguero gastronómico sea perfecta para los trabajadores a distancia.

Algunos blogueros optan por crear su propio blog gastronómico, que monetizan mediante anuncios y enlaces de afiliación. Con los anuncios, el bloguero cobra en función de su volumen de tráfico. Con los enlaces de afiliados, el bloguero recibe una pequeña comisión cuando un lector compra un producto que el bloguero recomienda.

chef en casa

Con este método, tu eres quien manda. Tú decides qué escribir y con qué frecuencia. Pero ten en cuenta que tu potencial de ingresos estará ligado a tu tráfico web, que tarda en crecer. Mucha gente opta por crear un blog de comida como actividad secundaria mientras aumenta su tráfico. Podrías compartir tus propias recetas o escribir reseñas y recomendaciones de restaurantes locales.

Nutricionista o entrenador nutricional

Un nutricionista o entrenador nutricional asesora a sus clientes sobre lo que deben comer para mejorar su salud. Pueden crear planes de comidas y recetas para tus clientes o proporcionarles guías detalladas sobre macro y micronutrientes para ayudarles a elegir mejor los alimentos. Algunos nutricionistas se centran en áreas específicas como la nutrición deportiva, los trastornos digestivos y las enfermedades autoinmunes. Otros dan consejos generales sobre alimentación saludable, pérdida de peso y aumento de la energía a través de la dieta.

Para trabajar en este campo, se necesitan conocimientos profundos sobre alimentación y nutrición. Asegúrate de comprobar los requisitos para ver qué formación y certificaciones necesitas.

Aunque algunos nutricionistas trabajan en persona, también pueden comunicarse con los clientes por teléfono, correo electrónico o videollamada para evaluar sus necesidades y ofrecerles planes de alimentación o consejos dietéticos. Así que esta carrera es perfecta para el trabajador a distancia o el nómada digital.

Profundiza en los detalles como desarrollador de recetas

tips de chefs

Algunos desarrolladores de recetas para grandes empresas pasan más tiempo en el laboratorio que en la cocina. Pero hay otros que trabajan para operaciones a menor escala, como restaurantes o fabricantes de alimentos artesanales. Estos hábiles chefs ayudan a sus clientes a crear nuevos e ingeniosos platos y a documentar las recetas correspondientes.

Este tipo de trabajo puede realizarse a menudo desde la cocina de su casa. Los desarrolladores de recetas hacen una gran labor de investigación y lectura, aprendiendo sobre los enfoques del pasado y las influencias culturales. Luego se ponen a trabajar en su receta, haciéndola una y otra vez hasta que esté en su punto. Siempre que tus recetas no necesiten equipos especiales de tipo comercial, puedes hacer este tipo de trabajo desde casa.

Artículos recomendados