Motívate a estudiar gastronomía

"gastronomía"

La gastronomía es el estudio de la comida y la cultura con un gran enfoque en la cocina gourmet. Se trata de descubrir, probar, experimentar, investigar y también escribir sobre cómo preparar los alimentos y al mismo tiempo aprovechar las cualidades de la nutrición humana. 

La gastronomía como carrera estudia cómo la comida se mezcla con una cultura más amplia, así que dominar las artes culinarias es una habilidad que puede llevarte a donde quieras ir.

Los gastrónomos de primera calidad tienen una gran demanda en todo el mundo y es la carrera perfecta para quienes exigen la perfección de sí mismos y quienes disfrutan brindando un servicio de la más alta calidad y creatividad culinaria a sus clientes. 

Debes saber que también representa actualmente un alto porcentaje de las salidas laborales. Ahora te podemos garantizar que esta profesión tiene una demanda laboral creciente. 

10 beneficios de estudiar gastronomía como carrera

  1. Abundancia de opciones 

Los chefs tienen la oportunidad de perfeccionar sus habilidades en restaurantes y resorts, clubes de campo y casas particulares. Quienes disfrutan de viajar pueden encontrar trabajo en líneas de cruceros, casinos y muchos otros destinos emocionantes.

  1. Licencia creativa

Están a cargo cuando se trata de determinar qué incluye el menú y cómo se prepara para los invitados. Esto crea muchas oportunidades para ser creativo y probar combinaciones de recetas y menús que diferenciarán al lugar de la competencia.

  1. Cada día es una nueva experiencia

Si bien hay rutinas en cada cocina, cada día crea muchas posibilidades para romper el molde y probar algo nuevo. Ya sea un evento especial o un menú especial, los chefs tienen la capacidad de configurar el día a su gusto.

  1. Bonos, comida y bebidas gratis

Los chefs a menudo reciben bonos basados ​​en el desempeño del restaurante. A medida que crece la reputación del lugar, estas bonificaciones pueden volverse significativas. Muchos lugares también les ofrecen a los gastrónomos comidas y bebidas gratis como parte del paquete de compensación. 

  1. El estudiante se convierte en maestro… y el maestro se convierte en estudiante

Los chefs son responsables de capacitar a los que están en la cocina para preparar adecuadamente las comidas de acuerdo con los deseos del chef. Desde el control de cuchillos hasta el control de calidad.

Al mismo tiempo,  tienen la oportunidad de aprender de los cocineros de línea, y cada uno de los cuales aporta sus propias habilidades y técnicas únicas a la cocina.

  1. Gratificación instantánea 

Ya sea un evento especial o una receta especial, los chefs saben de inmediato si sus esfuerzos en la cocina dieron frutos positivos. La sonrisa en el rostro de un cliente, los mensajes transmitidos a la cocina y las reseñas positivas en línea te permiten saber que estás en el camino correcto.

  1. Oportunidad de abrir tu propio restaurante

El estudiar gastronomía te ayudará a perfeccionar tus habilidades en la cocina de otra persona durante años, incluso décadas, antes de colgar tu propia teja. Esta experiencia y tiempo en la cocina enseña todo, desde la gestión de inventario hasta prácticas confiables de recursos humanos. 

A medida que crezcan tus habilidades y aprendas todos los aspectos de la operación de un restaurante, de servicio de chef privado, etc., puedes usar estas habilidades para abrir tus propias operaciones y lograr el éxito personal.

  1. Puedes convertirte en parte de una familia

La cocina es muy unida, y los chefs pasan horas trabajando juntos y socializando con sus colegas después de que termina el turno y el último cliente se ha ido a casa por la noche. Esto crea una relación cercana que puede conducir a equipos fuertes y un ambiente de trabajo positivo.

  1. Es un Título de respeto

Los chefs son muy apreciados por su conocimiento y habilidad para hacer milagros en la cocina. Los chefs imponen respeto y, a menudo, se les pide consejo sobre esta receta, esa técnica y cualquier cosa relacionada con las artes culinarias. 

Compartir este conocimiento es una excelente manera de hacer nuevos amigos, impresionar a sus vecinos y crear oportunidades para socializar fuera de la oficina. 

  1. Los chefs obtienen un ingreso sólido

A partir de 2017, el salario medio de los chefs en el mundo aumentó por año. Esto ayuda a aumentar la educación y la experiencia del chef. Se espera que esta profesión experimente un crecimiento adicional del 20% en los próximos 10 años. 

Ahora ya sabes todos los beneficios de estudiar gastronomía, si quieres conocer más temas de interés general, te recomendamos visitar nuestro sitio oficial.

Artículos recomendados