Negocios que crecerán en 2022

empresas que crecerán

Estas son algunas de las ideas sobre como administrar un negocio que probablemente crecerán en 2022. En campos como la planificación de eventos virtuales, todo el modelo de negocio es bastante nuevo. Mercados como el de los servicios para mascotas existen desde hace años, pero ahora están explotando sus posibilidades porque mucha gente adoptó animales durante la pandemia.

1. Sostenibilidad

Más personas que nunca son conscientes del impacto de sus acciones en el medio ambiente, y esto se refleja en su comportamiento de compra. Existen oportunidades para las empresas especializadas que ofrecen alternativas ecológicas locales. Hay demanda de servicios más ecológicos.

ideas que crecerán en 2022

Sin embargo, el mercado ha visto salir tantos productos ecológicos nuevos que puede resultar difícil para los consumidores navegar. Esto abre oportunidades para un nuevo tipo de negocio. Los servicios que ofrecen recomendaciones y educación sobre productos ecológicos o que ayudan a los particulares a evaluar su propio impacto ambiental serán probablemente populares.

2. Servicios para mascotas

Ya sea que la gente se sienta sola en el aislamiento o se encuentre con más tiempo de inactividad, el amor de México por las mascotas se disparó en el último año.  Más mascotas nuevas significan una mayor necesidad de adiestramiento, paseo, alimentación y otros servicios de cuidado de mascotas. Hay muchos negocios que pueden ayudar a servir a este grupo demográfico.

Con todos los nuevos negocios de servicios para mascotas que están apareciendo, hay excelentes oportunidades para invertir y proporcionar apoyo técnico para ayudar a gestionar esos negocios. Hay una iniciativa donde los negocios ayudan a los propietarios de mascotas a encontrar la mejor comida para sus compañeros, calificando la nutrición y el impacto medioambiental, así como controlando las retiradas. Para los que han perdido a un compañero, empresas crean diamantes cultivados en laboratorio a partir de las cenizas de las mascotas para recordarlos.

negocios que crecerán

3. Fitness

El mercado del bienestar ya está bien establecido, con un mercado de más de 1,5 billones de pesos y creciendo. Pero la pandemia cambió en gran medida la forma en que la gente aborda sus rutinas de fitness.

Como consecuencia de la reducción del acceso a los gimnasios, la gente descubrió las ventajas de hacer ejercicio desde casa. Hay productos que hacen más eficaces los entrenamientos en casa, podrían ser una oportunidad prometedora.

Las aplicaciones de salud y bienestar son también un mercado enorme, con un crecimiento de las descargas del 46% en todo el mundo a principios de 2020, según el Foro Económico Mundial. La gente también disfruta de actividades físicas menos centradas en el entrenamiento, como la escalada o las artes marciales. Instalaciones con este perfil han tenido mucho éxito. También hay desarrolladores que ofrecen software para ayudar a gestionar gimnasios independientes e instalaciones más pequeñas.

4. Eventos y conferencias digitales

negocios que crecerán

Los días en los que se improvisaba un evento en línea con llamadas de Zoom (y dificultades técnicas) pueden acabar pronto. La organización de eventos virtuales se ha convertido en una industria en toda regla y que seguirá siendo popular incluso después de que los eventos en persona vuelvan a abrirse por completo.

Las empresas han descubierto que pasar los eventos a un modelo totalmente virtual o híbrido abre la participación a muchas más personas de las que tendrían acceso de otro modo. Los planificadores de eventos ven entre cuatro y cinco veces más participación en los eventos virtuales que en los presenciales.

Existen oportunidades para crear servicios que apoyen la planificación, el alojamiento y la ejecución de eventos en línea de todo tipo. También vale la pena tener en cuenta, con tantas empresas que se desplazan a distancia, negocios que ofrecen formas de conectar a los empleados a distancia.

Artículos recomendados