Platillos mexicanos saludables

mexicanos saludables

¡Los guisos saludables son posibles! Mira estas opciones de platillos mexicanos repletos de fibra y verduras, conoce para que sirve un recetario y todos los platillos que puedes lograr con ellos, además, todas ellas aprobadas por un nutriólogo. No te olvides de equilibrar el plato y la ración con una ensalada o una verdura de acompañamiento. Antes de empezar recuerda esto:

Elige el plato adecuado

platillo mexicanos

No se puede negar que la comida mexicana es deliciosa. Pero muchos de los platos principales están hechos con aceite, manteca de cerdo, sal, y cargados de queso o crema agria. En una sola comida puedes ingerir más de un día de calorías, grasas saturadas o sodio. Un examen más detallado muestra que hay un montón de platos saludables que te ayudarán a evitar un desastre dietético.

Burrito Bowl

Desenvuelve ese burrito y te ahorrarás unas 300 calorías para empezar. Para un tazón saludable, elige arroz integral, frijoles negros o pintos y pollo a la parrilla o carne molida. Cubre con lechuga y salsa, que tiene mucho sabor por sólo 5 calorías la cucharada. No pongas crema agria, o usa una pequeña cantidad de crema agria ligera, y pon el guacamole a un lado. Aunque el guacamole está cargado de grasas saludables, también tiene muchas calorías, así que vigila la cantidad que tomas.

Los tacos

Los tacos permiten controlar las porciones. Son más pequeños que la mayoría de las cosas del menú, así que puedes mantener las calorías bajo control. Pide el de pollo a la parrilla, el de arrachera o de pescado a la parrilla en una tortilla de maíz horneada. Éstas tienen un 70% más de fibra y menos de la mitad de grasa que las de harina blanca. Evita el chorizo, el pescado frito y las carnitas (carne de cerdo o de ternera frita), que tienen más grasas saturadas poco saludables.

saludables platillos mexicanos

Frijoles negros o de la olla

En un taco o como guarnición, los frijoles negros o de la olla son una elección saludable. Suelen cocinarse a fuego lento con cebolla, ajo y especias. Media taza contiene 8 gramos de fibra y proteínas. Además, las investigaciones demuestran que estos frijoles tienen más antioxidantes que combaten las enfermedades que muchas frutas y verduras.

La sopa

En la cocina mexicana, muchas sopas son altas en nutrientes y bajas en calorías. Busca una hecha con caldo. Una buena opción son las sopas de frijoles negros, de tortilla, de pollo y de camarones (caldo de camarón). También puedes probar el pozole, un guiso con carne de cerdo, verduras y maíz molido. Además, este entrante puede llenarte: Las investigaciones demuestran que las personas que toman sopa con el almuerzo comen un 20% menos que cuando no lo hacen.

El ceviche

Se hace con pescado crudo marinado en jugo de lima y limón, cebolla, tomate y cilantro. El ácido cocina el pescado, por lo que no hace falta mucho aceite. Tiene pocas calorías, pero muchas proteínas. Además, el pescado aporta calcio y grasas omega-3 saludables para el corazón. El ceviche suele ir acompañado de tostadas o tortillas de maíz fritas. Cada tostada tiene unas 60 calorías, así que utiliza sólo una o dos para servir el ceviche. Utiliza una cuchara o un tenedor para el resto.

platicos mexicanos

Recuerda hacer una dieta que cubra todos los elementos de la pirámide alimenticia para nutrir bien a tu cuerpo.

Mira ideas de lunch para los niños.

Artículos recomendados