Habilidades necesarias para las clases en línea

Para poder cursar un bachillerato en línea o una carrera universitaria en línea debes contar con algunas habilidades especificas, y si no cuentas con ellas podrás desarrollarlas con disciplina y persistencia. En este articulo te hablaremos de algunas de las habilidades más importantes en las que deberás tomar mucha atención.

Recuerda que para lograr todas tus metas debes de ser una persona con muchas ganas de lograrlo, y además muy disciplinada. 

Aquí algunas de las habilidades más importantes a desarrollar:

  • Autodisciplina y automotivación: Para iniciar la sesión con regularidad, controlar los plazos y completar el trabajo del curso, se requiere un grado de autodisciplina y automotivación.
  • La persistencia es clave. Un estudiante en línea probablemente tendrá que lidiar con problemas técnicos, pedir ayuda y gestionar los desafíos de programación.
  • La gestión del tiempo y la capacidad de organización son especialmente importantes si el estudiante compagina los estudios con un trabajo a tiempo completo o parcial y las responsabilidades familiares.
  • Las buenas habilidades de comunicación son vitales en el aprendizaje en línea, ya que los estudiantes deben buscar ayuda cuando la necesitan a través del correo electrónico, el chat, el texto, el aula interactiva, la videoconferencia o el teléfono.
  • La competencia en lectura, escritura y mecanografía es importante en las clases en línea, ya que las tareas requerirán a menudo la lectura de documentos y la redacción de respuestas cortas o largas en un teclado.
  • Se necesitan conocimientos técnicos básicos (capacidad para crear un nuevo documento, utilizar un programa de procesamiento de textos, navegar por Internet, descargar y cargar tareas, convertir documentos en archivos PDF, navegar dentro del sitio del curso, realizar búsquedas, instalar y actualizar software).
  • Un entorno de estudio adecuado: El aprendizaje en línea requiere que los estudiantes establezcan un lugar tranquilo y bien iluminado para trabajar. Asegúrese de que está libre de distracciones (televisión, juegos de ordenador, familia, teléfono móvil) y de que cuenta con una silla, una pantalla, un teclado y otros elementos que el estudiante pueda utilizar con comodidad.
  • Capacidad para seguir una rutina: Es importante establecer una rutina para la jornada escolar. Establezca un horario en el que el alumno se levante a la misma hora cada día y realice proyectos relacionados con la escuela durante un tiempo determinado. Tener un plan de actividades para cada día.
  • Los estudiantes de educación a distancia que tienen éxito son autodisciplinados, automotivados, persistentes, buenos lectores, excelentes organizadores, comunicadores competentes y tienen buenas habilidades de gestión del tiempo. Si el estudiante online es joven, los padres pueden ayudarle a desarrollar estas habilidades. Con un poco de planificación, la educación en línea puede ser una gran manera de alcanzar los objetivos académicos.

También podría interesarte: Las carreras en línea y su eficiencia

Artículos recomendados