¡ACABE MIS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, AHORA QUE HAGO!

No te preocupes es muy normal que al terminar nuestros estudios universitarios comencemos a preguntarnos ¿Qué sigue?, ¿Qué debo hacer?, o ¿Cómo debo hacerlo?.

Y todas estas preguntas a veces son más mortíferas cuando nuestros compañeros comienzan a posicionarse en el mundo laboral, lo primero que debes hacer es tranquilizarte y tomar un respiro, los tiempos de cada persona son distintos y estos influyen conforme a su vida y sus decisiones.

Una vez que has respirado un poco debes definir cuál es tu objetivo, como te ves a largo y mediano plazo, en que áreas te gustaría trabajar o bien si quieres continuar preparándote estudiando un posgrado, todo es válido solo tienes que decidir que es lo que quieres.

Después de un grado universitario

Hay diversos caminos que puedes elegir para continuar con tu crecimiento personal y profesional, una vez que tienes un objetivo claro de lo que quieres lograr debes conocer el panorama de cada opción para así tomar una buena decisión. Ahora te presentamos algunas opciones que puedes tomar para continuar creciendo y aprendiendo.

1. Hacer una maestría o un diplomado

Esta alternativa es la oportunidad ideal para ampliar tus conocimientos y que mejor especializarte en un tema en concreto que a los ojos de los reclutadores es muy bien visto. Una maestría suele durar entre 1 y 2 años mientras que un diplomado es mucho más corto, pero es igual de reconocido y te brinda un perfil profesional más competitivo.


2. Elegir otro grado universitario

Esta opción trata de comenzar una carrera universitaria que complemente la que ya has cursado, permitiendo abrir muchos más caminos profesionales y aumentar las oportunidades laborales.

En esta opción debes prestar especial cuidado en como tu nueva licenciatura se interconecta con la que ya has cursado para qué juntas te lleven a un punto máximo de entendimiento y aprovechamiento. También toma en cuenta que puedes convalidar las materias que ya has cursado en tu primer grado universitario.


3. Entrar al mundo laboral

Esta opción es la más esperada, ya que muchos estamos ansiosos de poder implementar los conocimientos aprendidos en la carrera universitaria, buscamos crear cambios y hacernos notar.

Para ello debemos elegir cuidadosamente a que vacantes nos postulamos, es cierto que entre más te postules más oportunidad tienes de obtener un puesto, pero cuidado debes ser selectivo con tus postulaciones para no caer en un trabajo que no guste y en donde no puedas desarrollarte como imaginabas.

Posteriormente tendremos que superar no solo un proceso selectivo, sino varios que muchas veces suelen no dar resultados, pero tranquilo, tu tiempo y esfuerzos rendirán frutos tarde o temprano

Como ya sabes existen muchas opciones lo importante es no detenerse, porque la vida continua y no te gustara quedarte atrás, no importa que elijas, lo realmente valiosos es esforzarte por seguir adelante y cumplir tus metas y sueños para convertirte en una persona profesional exitosa.

Artículos recomendados