HÁBITO DE LA LECTURA; GRAN DIFERENCIADOR EN NUESTRAS VIDAS.

hábito de la lectura

Sin duda alguna el hábito de la lectura trae consigo infinidad de beneficios, y quien difiera de esto es porque no ha tenido la suerte de explorar y descubrir su poder.

La lectura es la clave en nuestro desarrollo académico, personal y por supuesto profesional, además también influye en la felicidad.

Crea un buen hábito de la lectura

Siempre hemos hablado de lo bueno que es leer de manera constante y eso no está en duda, además de ser un ejercicio de entrenamiento, es una práctica muy saludable en muchos aspectos de nuestra vida.

¿Sabías que el hábito lector puede salvar tu vida de una enfermedad neuronal, de ansiedad e incluso de la depresión? Claro en conjunto de otras actividades como comer saludable y hacer ejercicio.

Los libros te convierten en una mejor persona

Entonces, no solo nos brindan conocimiento para desenvolvernos mejor en nuestros círculos sociales, también nos ofrecen una gran variedad de elementos que nos convierten en mejores personas.

Para comprobar esto la ciencia ha demostrado que leer no solo es un buen pasatiempo, sino que puede hacerte más inteligente, brindarte mejores percepciones e incluso ayudarte a vivir más tiempo.

Estos son algunos aspectos en que el hábito de la lectura puede mejorar tu vida:

1. Te hace más inteligente y creativo.

Cuando lo que leemos nos atrapa y sobre todo nos interesa, activamos nuestra inteligencia y ejercitamos los hemisferios de nuestro cerebro, haciéndonos más hábiles mentalmente.

Por otro lado, las personas que gozan de lecturas con un poco de ficción tienden a ser más creativas, que aquellos que no aman este tipo de lectura, además experimentan una necesidad menor de cierre cognitivo que facilita el procesamiento de la información en general y la creatividad inspiradora.

2. Te hace una persona más feliz

Las personas con un buen hábito lector tienden a estar menos estresadas, menos deprimidas y con mayor capacidad de enfrentar los problemas y desafíos.

También tienden a tener más grupos de amigos cercanos y un mayor sentido de apego y entendimiento sobre la sociedad y la diversidad cultural. Sin dejar de lado que saben socializar y han demostrado tener relaciones estables en cualquier ámbito de su vida.

3. Te ayuda a quitar el estrés

Se ha demostrado que la lectura puede reducir el estrés hasta en un 69%, los investigadores creen que esto se debe a que requiere gran porcentaje de concentración y de esa manera nuestra mente se logra relajar aliviando tensiones en los músculos y el corazón.

Ciertamente leer ayudará a sanar tu cuerpo y mente, ya que es una forma de viajar a tu interior y descubrir mundos nuevos.

4. Fortalece y protege tu memoria

Sabemos que con el paso de los años nuestra memoria y función cerebral tienden a disminuir y una forma de combatir y retrasar ese proceso es leer. Las personas que tienen este hermoso hábito y hacen otras actividades tienen una mayor estimulación mental.

La lectura frecuente disminuye el deterioro mental en un 32 por ciento, ya que al leer creamos nuevas conexiones neuronales, lo que mejora el proceso de memoria y otras funciones cognitivas.

¡Lee, crece y nutre tu desarrollo profesional y personal!

La influencia de la lectura siempre será positiva y enriquecerá muchos aspectos de nuestra vida, mientras más temprano nos involucremos en el mundo de la lectura, mayor será nuestro desarrollo psicosocial.

Recuerda que, en cuanto más leas, más abierta tendrás tu mente, obtendrás más y mejores perspectivas para continuar aprendiendo de todos los momentos y escenarios de tu vida.

Artículos recomendados