Elementos esenciales en la cocina de un chef

utensilios esenciales de la cocina

Ya sea un chef profesional o uno que trabaja en casa, si tiene la habilidad y los conocimientos adecuados sobre los alimentos y los elementos esenciales de la cocina, podrá hacer magia.

Aunque existe una larga lista de elementos esenciales necesarios para la cocina según los chefs profesionales, algunos de los elementos básicos de cocina saludables son

 

Cuchillo de cocinero

Se dice que tener un excelente cuchillo de trabajo es el amigo del chef, especialmente en la cocina. Utilizar un cuchillo de buena calidad puede marcar la diferencia. Es esencial comprar este tipo de cuchillos que son fáciles de manejar y están equilibrados en sus palmas. Cuando corte o pique sus verduras favoritas, asegúrese de que el filo sea muy pesado para poder controlarlo. Además, su cuchillo debe estar suficientemente afilado para realizar el corte con precisión.

Un gran chef utiliza tres pares de cuchillos. Un cuchillo de cocinero, un cuchillo para pelar y un cuchillo de pan dentado. Todos los cuchillos están chapados en carbono y son de acero inoxidable, lo que hace que se mantengan afilados durante un tiempo relativamente largo. También es esencial que compres uno de buena calidad que pueda funcionar durante años. Habla la experiencia.

 

Tabla de cortar

El siguiente elemento básico que todo hogar debe tener es una tabla de madera. Una tabla de madera debe ser plana y sustancial, además de duradera. Cada vez que se prepara una comida, se necesita una tabla de cortar para todo el picado. Una tabla de cortar debe ser lo suficientemente amplia y plana como para poder colocarla uniformemente sobre la encimera de la cocina.

 

Ollas y sartenes

Algunas de las ollas y sartenes esenciales que se necesitan son:

 

-Sartén de hierro fundido.

Son gruesas y pueden utilizarse a altas temperaturas. Tienen un aspecto rústico decente. Pueden mantener la sartén caliente durante un tiempo. Son las que mejor se utilizan para hacer vieiras y filetes. También se pueden colocar en el horno para hacer pan.

 

-Sartenes antiadherentes.

Los sartenes antiadherentes son estupendos si eres un amante de los huevos o las tortitas. Con estas sartenes antiadherentes puedes hacer muchas tortillas de huevo y tortitas. Como su nombre indica, no se pegan los restos de comida y son fáciles de engrasar y limpiar

 

-Ollas y sartenes de acero inoxidable.

Entre todos los utensilios de cocina, estas ollas y sartenes de acero inoxidable son las mejores y las más utilizadas. Tienen una buena conducción debido al acero inoxidable utilizado en su formación. Puedes hacer pollo y albóndigas al curry y todo lo que quieras a granel. Las ollas de acero inoxidable son pesadas y son un poco difíciles de limpiar, pero por otro lado, estos son los utensilios de cocina más utilizados.

 

-Olla a presión

Si quieres facilitarte la vida, la olla instantánea es la que te ahorra energía y tiempo en la cocina. También es la favorita de los chefs.

Una olla instantánea consta de una cámara aislante interior que retiene el calor en su interior. La comida dentro de la olla requiere menos agua para hervir en comparación con otras técnicas de cocción. Ahorra hasta un 70% de tiempo y energía. Una olla instantánea cocina los alimentos de manera uniforme y rápida. En segundo lugar, ayuda a los alimentos a absorber el 90% de los minerales solubles en agua.

 

ollas y sartenes en la cocina

 

Espátulas

En la cocina se utiliza una gran variedad de espátulas. Algunas de ellas son

– Espátulas de metal.

– Espátulas de silicona.

– Cuchara ranurada.

 

Recetario de cocina

Seguro te preguntarás: ¿para qué sirve un recetario a un chef?, si el debe saberse todas las recetas que puedan existir. Justo por esa razón. Son tantas y tantas las recetas que han preparado y están por preparar que es humanamente imposible tener en mente los ingredientes, pasos e instrumentos de todas ellas. Por eso, un buen recetario es indispensable, para que pueda echar un ojo cuando sea necesario.

 

Como estos mencionados, hay muchos otros artículos esenciales, pero lo que tienes que pensar es en lo que es mejor para ti y para cocinar.

Artículos recomendados