5 trabajos que te ayudarán a hacer el bien con tu título de abogado (que no implican ser abogado)

convertirse en abogado

Muchas personas estudian Derecho en línea por el deseo de marcar la diferencia. Quizás te atraiga la idea de ayudar a la gente con problemas legales individuales, o quizás quieras luchar por grandes cambios políticos.

Pero una vez que te hayas graduado, puede que decidas que seguir un camino legal tradicional no es para ti. Aunque puede ser una decisión difícil de tomar, la buena noticia es que hay muchos trabajos en el ámbito del impacto social en los que tu título de abogado puede ser muy útil.

Dado que alrededor de una cuarta parte de los graduados de la facultad de Derecho acaban por no ejercer la abogacía, hemos pensado en profundizar en cómo reorientar tu carrera jurídica.

Profesor

La facultad de Derecho te enseña mucho sobre el funcionamiento de nuestro gobierno, lo que la convierte en una excelente formación para una carrera de profesor en una variedad de niveles. Por supuesto, siempre puedes enseñar en una facultad de derecho, o incluso en una licenciatura, pero también puedes considerar la posibilidad de enseñar en el nivel de la escuela secundaria.

Muchos institutos tienen cursos de gobierno, justicia penal u otros relacionados con el derecho. Algunas escuelas también tienen actividades extracurriculares centradas en el compromiso cívico, como el programa We the People del Center for Civic Education.

Si estás interesado en ser profesor, muchos estados no te exigirán que vuelvas a obtener un título de educación. Para asegurarte, debes consultar con el consejo de educación de tu estado o con tu distrito escolar local.

Especialista en planes de estudio

Del mismo modo, si tienes interés en la educación pero no en trabajar en un aula, hay opciones para que trabajes entre bastidores creando lecciones basadas en el derecho. Hay muchas organizaciones sin ánimo de lucro que ofrecen planes de estudio en torno a diversas áreas de la justicia social, como el compromiso cívico, la ley de inmigración y los derechos civiles.

Esta es probablemente la opción más obvia, sobre todo si tu deseo de obtener un título de abogado surgió de un interés en la política pública. Sea cual sea tu pasión -justicia medioambiental, derechos de la mujer, inmigración-, hay una organización que aboga por el cambio. Tener una licenciatura en Derecho te hará más competitivo para estos puestos.

Si prefieres trabajar en el sector público, hay muchos puestos de trabajo con funcionarios electos y agencias gubernamentales de todos los niveles. .

Director ejecutivo de organizaciones sin ánimo de lucro

Dirigir una organización sin ánimo de lucro requiere bastantes conocimientos sobre la ley. Como director, debe conocer las leyes federales relativas a la condición de organización sin ánimo de lucro y las exenciones fiscales, así como las leyes laborales y de empleo. También necesitaría conocer la responsabilidad fiduciaria legal de un Consejo de Administración.

Si a usted le gustaba aprender sobre reglamentos en la facultad de Derecho y tiene interés en el sector no lucrativo, ésta puede ser la dirección para usted. (Consulta este artículo para obtener más información).

¿Cuánto tiempo se tarda de media en convertirse en abogado?

Terapeuta

Si sigues este camino, es probable que tengas que obtener más educación y quizás una certificación. Pero las habilidades que aprendiste en la facultad de derecho probablemente te ayudarán como terapeuta. En la facultad de Derecho te enseñaron a ser analítico y a escuchar a tus clientes, y si te motiva querer ayudar a la gente, ofrecerles terapia es otra gran opción.

Otra ventaja es que existe un campo emergente de terapeutas especializados en trabajar con abogados estresados. ¿Qué mejor formación hay para ayudar a alguien que no es feliz trabajando como abogado que la experiencia como tal?

Funcionario del Servicio Exterior

¿Te interesan las relaciones internacionales? Considera la posibilidad de seguir una carrera como funcionario del servicio exterior. No hay ningún requisito específico de titulación para seguir esta carrera, pero tener una licenciatura en Derecho y conocimientos sobre derecho internacional puede aumentar tus posibilidades.

Como funcionario del Servicio Exterior, probablemente utilizarás algunas de las mismas habilidades que un abogado. Investigarás y redactarás informes y negociarás con funcionarios del gobierno.

Artículos recomendados