Guía de comida en México 

"chef preparando comida mexicana"

Hay tantas razones de peso para visitar México: la gente cálida y amigable, la cultura vibrante, las ruinas de civilizaciones perdidas para explorar, algunas de las playas más hermosas del mundo . Pero para los amantes de la comida, la comida de México vale la pena el viaje solo.

La comida es una fuente de gran orgullo para los mexicanos y lo suficientemente importante como para ganar la designación de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Esta guía te ayudara con tu comida en México 

¿Qué es la cocina? La comida tradicional mexicana es una parte vital de su cultura, pero si nunca has estado en México ni has comido comida mexicana en el territorio mexicano, es posible que estés un poco confundido en cuanto a por qué. La comida auténtica y local en México, en nuestra humilde opinión, es una de las cocinas más incomprendidas y poco apreciadas en todo el mundo.

La comida de México es rica y diversa, pero a menudo se confunde con la comida Tex Mex: las mismas tortillas, frijoles, arroz y queso, servidas de cien maneras diferentes, y todas ellas guisadas juntas en un lío pegajoso cubierto con trozos de carne misteriosa carbonizada.

Lamentablemente, muchos lugares de Tex Mex en los Estados Unidos hacen pasar eso como comida mexicana, y nada podría estar más lejos de la verdad.

La comida y bebida de México puede ser ligera y refrescante, con platillos llenos de sabor y hechos con ingredientes frescos, enteros y saludables. Luego, región por región, surgen las diversas especialidades locales: carnitas en Michoacán, Zarandeado en Sayulita, molé en Oaxaca, ceviche en Tulum y muchas otras.

Si está contemplando un viaje a México y se pregunta qué comer en México, qué comen los mexicanos o dónde probar los alimentos más emblemáticos, nuestra guía de alimentos de México puede ayudarlo.

La verdad es que la comida en México es compleja, única y diversa, influenciada por miles de años de historia, conquistando ejércitos, cambiando las fuentes de alimentos y las líneas fronterizas. 

Entonces, ¿por dónde empezaras a explorar la comida de México?

Artículos recomendados