ERRORES AL COCINAR, DESCUBRE QUE NO DEBES HACER CUANDO COCINAS

errores al cocinar, descubre que no debes hacer

Muchas veces cuando no somos profesionales en temas gastronómicos, pero somos unos amantes de la cocina, tendemos a cometer ciertos errores a la hora de cocinar, que pueden estar afectando los resultados de nuestros platillos y no nos hemos percatado de ello.

Que no hacer a la hora de cocinar

Que no hacer a la hora de cocinar

Es cierto que realizar esta actividad ayuda a relajarnos, divertirnos y en muchas ocasiones a despejar nuestra mente. Sin embargo, además de conocer tips de cocina, hay que conocer ciertos aspectos para evitar arruinar nuestros platillos y tener accidentes.

No contar con un recetario

Cuando no cuentas con un recetario muchas veces sueles confundir los pasos y mezclar ingredientes, lo que tiene como consecuencia malos platillos.

Al contar con un buen recetario obtendrás más que una guía para cocinar, ya que muchos de ellos traen consigo tips y consejos que puedes aplicar a las recetas, además nunca te perderás, ni confundirás en el proceso de preparación.

Puedes estar provocando intoxicaciones

  • Olvídate de guardar productos de limpieza cerca de tus alacenas, ya que una vez abiertos pueden contaminar trastes, utensilios e incluso alimentos.
  • No contar con diferentes tipos de trapos, uno para secar trastes, otro para los vegetales y frutas y uno para limpiar tu área de trabajo.
  • Cocinar con trastes en malas condiciones, al entrar en el proceso de cocción pueden desprender elementos tóxicos que contaminen los alimentos.
  • Nunca utilices alimentos que no estes seguro de que están en buen estado.

Ocasionar accidentes por descuido

  • Dejar trapos cerca del fuego
  • Dejar utensilios metálicos dentro de ollas y sartenes, estos se calentarán y pueden ocasionar quemaduras hasta de tercer grado.
  • Verter los alimentos desde distancias muy alejadas hacia el aceite o agua caliente por temor a quemarte, esto podría ocasionar que se volteen, te quemes y arruines tu cocina.
  • No utilizar las tablas adecuadas para picar los alimentos.
  • Cocinar con niños pequeños o mascotas en tu cocina sin apoyo de otra persona responsable.

No medir o respetar los tiempos a la hora de cocinar

El tiempo es un factor muy importante a la hora de cocinar, ya que de no respetarlo obtendremos malos resultados a pesar de haber seguido al pie de la letra una receta.

En la cocina no debes aplicar un poquito más o menos de tiempo, ni en la cocción ni durante la preparación. Ya que los tiempos han sido establecidos por profesionales de la gastronomía que han dedicado su vida en investigar, observar y describir los procesos para preparar buenos platillos.

Así que la próxima vez que toque preparar un manjar debes asegurarte de que tienes todo bajo control y nada podrá arruinar tu preparación.

Artículos recomendados